10 Pasos para realizar un webinar exitoso

10 Pasos para realizar un webinar exitoso

El objetivo de proporcionar soluciones potentes y fáciles de usar que permitan a las personas compartir sus ideas con cualquier persona, desde cualquier lugar, se resúmen en una herramienta de comunicación llamada Webinars.

Pero ¿Que es un webinar?  Los webinars son eventos online donde puedes compartir desde una Master Class, una conferencia que por lo regular suelen ser en vivo y que se caracterizan porque el asistente puede conectarse desde cualquier parte del mundo.

Por lo general los webinars dependiendo del objetivo pensado o buscado suelen ser de forma gratuita aunque también los hay de paga. Un webinar como herramienta de Marketing suelen ser poderosos y efectivos ya que dependiendo de  tu tema y los puntos a tratar les parezca interesante a tu audiencia podrás conseguir mucha audiencia en tu webinar.

Una característica que he leí cuando te vales de este tipo de herramienta es que se vuelven muy virales, ya que puedes hacer uso de tus redes sociales y el tipo de prospectos que atraes con un webinar son más de calidad, ya que son personas que están interesados en una temática específica.

Por experiencia he visto que cuando realizas un webinar puedes vender con suma facilidad tus productos y servicios, ya que con el simple hecho de que tu audiencia te haya escuchado o visto en video genera de forma rápida una gran confianza en ellos.

Pero ¿Cómo hacer un webinar en 10 pasos? Cuando te decides a lanzar tu primer webinar el primer paso es la planeación, te comparto 10 pasos para llevar a cabo tu primer webinar!!!

  1. ¿Cuál es el tema de tu webinar?
  2. ¿Usaras diapósitivas o no?
  3. Tu webinar será en vivo o decidiste que fuera grabado
  4. ¿Que plataforma usarás para tu webinar?
  5. ¿Qué día vas a realizar tu webinar?
  6. ¿Cuál será tu horario del webinar?
  7. ¿Tendrás algún invitado?
  8. ¿Cuál será el tiempo estimado de tu presentación?
  9. ¿Vas a promocionar algún producto o servicio al finalizar tu webinar?
  10. ¿Cuál es la finalidad de tu webinar? (Educar, vender, informar, entrenar, capacitar)

 

¿Cuál será el webinar más difícil de realizar? Sin ninguna duda el primer webinar será el más difícil de realizar, parte de mi experiencia es que te apoyes con alguien, ya que puede resultar muy frustrante y estresante el poder estár al tanto de que todo esté funcionando de la manera correcta, ver si la sala virtual del webinar está teniendo asistencia, cerciorarse de que tu presentación esté corriendo bien, que tu audio no tenga ningún problema en el transcurso de tu webinar.

 

Obtén la Última Guía de Marketing con Webinars de Lewis Howes aquí

Qué plataformas puedes utilizar para realizar webinars

Existen en el mercado una gran variedad de plataformas para impartir webinars, cada una tiene sus funcionalidades y un mayor o menor grado de dificultad en su usabilidad. Dado que son herramientas donde se involucra streaming suelen ser servicios costosos:

  • Zoom
  • Google Hangout
  • Webex
  • Gotowebinar
  • Webinar Jam
  • Anymeeting

Es importante que antes de realizar un webinar te des la oportunidad de usar algunas plataformas y determines con cual de ellas te sientes cómodo, cual te es más fácil de manejar y poder entender sus características y su funcionalidad.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *