Los 10 errores mortales en diseño de sitios web

Los 10 errores mortales en diseño de sitios web

Este artículo, probablemente se podría llamar los 100 errores más mortales en diseño de sitios web – hay tantas errores cuando se construye un sitio web,  pero vamos a reducir el enfoque a solo 10. Evita estos errores  y su sitio será mejor que mucho de la competencia.


  1. Enlaces rotos: Esto significa encontrarse con hipervínculos que no hacen absolutamente nada cuando se le hace clic dando como resultado el famoso mensaje “Error 404 Página no Encontrada” – son la pesadilla de cualquier visitante. Haz periódicamente pruebas en tu sitio web puedes testearlo de forma semanal  para que te asegures de que todos los enlaces funcionan correctamente. En dado caso que esto pasara puedes incluir una leyenda que  diga “Póngase en contacto con el Webmaster” que aparezca en el pie de página de tu sitio web para que los usuarios pueden hacerte saber rápidamente si encuentran un enlace roto u otro error en tu sitio, para que puedas corregir esos errores de forma inmediata.
  2. Tiempo de respuesta del servidor lento: Los tiempos de carga lentos son inexcusables con sitios profesionales. ¿Qué tan lento? Un estudio reciente realizado por Akamai Technologies, encargados a través de Jupiter Research, mostró que los compradores en línea, en promedio, esperarán sólo cuatro segundos para que una página se cargue antes de hacer clic. Si tu sitio está cargando significativamente más lento que esto, entonces tienes que dar un vistazo a las imágenes que pueden ser demasiado grandes o el uso de complementos especiales, como una introducción Flash, puede ocasionar una gran lentitud en tu sitio web.
  3. Sitio web con demasiado formato: Es decir tu sitio web tiene muchos estilos de fuente y colores. Tu página debe presentar un aspecto unificado y coherente, pero los los novatos en construcción de sitio se emocionan por tener cientos de fuentes a su alcance, además de docenas de colores  con frecuencia se vuelven sus páginas en un revoltijo de estilos y colores. Un sitio web unificado debe usar dos o tres fuentes y colores por página como máximo. La idea es tranquilizar a los visitantes de su solidez y estabilidad, no para convencerlos de que eres tremendamente artístico. También recuerda asegurarte de que su fuente y los colores se ven bien en todos los dispositivos posibles desde el escritorio a las tabletas a iPhones, etc.
  4. Apertura de ventanas nuevas:  El abrir ventanas nuevas por cada click ahora molesta a los visitantes , además que consume los recursos del sistema, disminuye la respuesta de la computadora y generalmente complica la experiencia del visitante. Pero con la navegación por pestañas cosa que ya es común en los navegadores, los usuarios que deseen abrir enlaces en nuevas pestañas pueden hacerlo si lo desean.
  5. Deshabilitar el botón Atrás: Cuando eso sucede hay una redirección inmediata a una situación no deseada, el navegador permanece fija porque el botón “atrás” ha sido desactivado, o una nueva ventana aparece y se apodera de la pantalla. Nuestro consejo es nunca hacerlo. Lo único que ha logrado es que los visitantes se molesten y no vuelven a su sitio.
  6. Sitio web desactualizado: Una vez más, no hay excusa, pero es increíble cómo muchos sitios incluyen la fecha en sus contenidos. Asegúrate de mantener tu sitio web fresco y actualizado diariamente para mejores resultados. Usted no puede permitirse la pérdida de credibilidad que puede venir de tener contenido anticuado. También, asegúrate de que su contenido es exacto, y si encuentras un solo error, corregirlo inmediatamente.
  7. Páginas huérfanas: Memorice esto: Cada página en su sitio necesita un vínculo visto fácilmente que sea el de volver a la página principal. ¿Por qué? A veces los usuarios enviar una URL a los amigos,  y quieran más información. Pero si la página que obtienen es un callejón sin salida, olvídalo. Siempre pon un enlace al “Inicio” en cada página, y hacer que su logo del sitio (normalmente se encuentra cerca del lado izquierdo superior de la pantalla) enlace a su página de inicio o home – que va a resolver rápidamente este problema.
  8. No enlazar con con tus redes sociales: La mayoría de las empresas tienen sus propias páginas de redes sociales. El punto es que los medios sociales está aquí para quedarse y las empresas se benefician de tener una presencia en el mismo. Olvidarse de vincular tus plataformas de sociales es un gran no rotundo. La gente debería ser capaz de pasar de una a otra sin esfuerzo. El uso de las redes sociales para promocionar su negocio y atraer clientes a su sitio web sólo funcionará si usted hace que sea fácil para los usuarios poder moverse de una a la otra. Si se hace bien, puede conducir mucho más tráfico a su sitio.
  9. Olvidarse de la página de contacto: Si estás vendiendo, es necesario ofrecer a los visitantes múltiples formas de contactar contigo. La ruta más inteligente es poner un enlace de “Contáctenos” que conduce a la completa información – dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico. Ese vínculo debe estar en todos y cada página de su sitio web. Incluso si nadie llama nunca, la misma presencia de esta información se suma la legitimidad del mundo real y la transparencia a su sitio y consuela a algunos espectadores.
  10. Pobre de navegación: Si los visitantes de tu sitio web no pueden averiguar dónde ir después de forma rápida y llegar fácilmente, van simplemente navegar a la siguiente página web ósea tu competencia! Es muy frustrante estar obligado a volver dos o tres páginas para llegar a otras zonas de tu sitio. También es una pérdida de tiempo. Debe haber una barra de navegación en todas las páginas que guía a los visitantes a otras áreas del sitio. Coloque la barra en la parte superior de la página o en el lateral izquierdo por lo que siempre será visible independientemente de la resolución de pantalla. Añadir un mapa fácil de encontrar sitio en la barra de navegación principal y / o pie de página para proporcionar a los visitantes una vista de cada página en su sitio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *